Cuatro peloteros de los Marlins dieron positivo al coronavirus

Los Marlins de Miami han anunciado que cuatro de sus jugadores han dado positivo al coronavirus COVID-19. El conjunto de la División Este la Liga Nacional reinició sus entrenamientos con miras a la campaña recortada a 60 partidos que tiene programa las Grandes Ligas para dar inicio a finales de este mes de julio.

Cuando todos los jugadores se han reunido para reiniciar los entrenamientos rumbo a la nueva temporada, más de 11 mil casos nuevos se reporta en La Florida.

Sobre el particular el presidente de Operaciones de Béisbol de los Marlins, Mike Hill, señaló que “la pandemia sigue y tenemos que ser inteligentes, disciplinados y responsables como organización’’.

Sus expresiones las recoge el Miami-Herald, que informa además que hay 190,052 casos confirmados de coronavirus con más de 3,700 muertos, lo que ha obligado a las autoridades a dar marcha atrás en algunas de las reaperturas como el uso de playas públicas.

Un total de 38 peloteros en todas las Mayores habían dado positivo a las pruebas para detectar el coronavirus, hasta el pasado viernes 3, pero esa cifra se incrementó después de que los jugadores regresaron a sus respectivas instalaciones e iniciaron su corto período de entrenamientos para la temporada 2020.

Hill afirmó que los Marlins harán todo lo posible para cumplir los protocolos de sanidad en el Marlins Park’’ en una acción dirigida a proteger la salud de los miembros del club y que lo mismo harán cuando el equipo esté en la ruta.

Comentarios

comentarios