Cuba y Estados Unidos se citan en La Habana para amistoso en fútbol

LA HABANA.

Las selecciones de fútbol de Cuba y Estados Unidos jugarán este viernes en La Habana su primer partido amistoso después de casi 70 años.

El equipo de las Barras y las Estrellas llegó ayer martes a la capital cubana tras diez días de preparación en Miami para una cita de carácter amistoso que tiene el lejano antecedente de la cumplida en 1947.

Cuba y Estados Unidos ya se enfrentaron en 2008 en La Habana, pero en un partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, que ganaron los norteamericanos por 0-1.

“Por supuesto que vamos a tratar de aprovechar este partido, hacerlo de la mejor manera”, anunció el seleccionador estadounidense, Jurgen Klinsmann, al anticipar que sus pupilos buscarán la victoria en el estadio Pedro Marrero.

“Lo que queremos básicamente es dar una buena imagen, un buen espectáculo, que cada atleta se entregue, tenga un buen desempeño.

Queremos que los espectadores y el público que asista al estadio se sientan contentos, no solo de la realización del partido sino del desempeño de ambas selecciones”, dijo el técnico alemán.

El portero William Yarbrough auguró un partido “complicado” por las condiciones de la cancha y el calor, si bien confirmó que el objetivo es “sacar la victoria”.

Comentarios

comentarios