Deportistas de la India buscarán un mejor desempeño

Los deportistas de la India buscarán un mejor desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokío tras la pobre actuación en Río de Janeiro-2016, donde solo conquistaron una medalla de plata y otra de bronce.


La nación de mil 350 millones de habitantes no alcanza una corona olímpica desde la gesta del tirador Abhinav Bindra, oro en rifle de aire a 10 metros en Beijing-2008.

Para la venidera cita de Tokío, los atletas indios presentan chances de victoria con varios de sus mejores competidores y buenos pronósticos de oro se le atribuyen a la subcampeona en Río y primera titular mundial de la India en bádminton, Pusarla Venkata Sindhu, de 25 años.

La estrella india parece tener el camino despejado para ganar el premio final, tras la reciente lesión de la favorita española Carolina Marín, campeona olímpica en Río y tres veces del mundo en 2014,​ 2015​ y 2018.

Saurabh Chaudhary, de solamente 19 años, será también otra de las mejores apuestas del populoso país surasiático para subir al cajón más alto, tras sus desempeños en las Copas del Mundo de Nueva Delhi 2021 y Múnich 2019 en la especialidad de pistola de aire a 10 metros masculina.

Chaudhary, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018 en Buenos Aires, Argentina, y de los Juegos Asiáticos ese propio año, está en plena forma y es el único indio que ganó en Campeonatos y Copas del Mundo, Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Asiáticos.

Asimismo, la pesista Mirabai Chanu, de la categoría de 48 kg, se encuentra en una curva ascendente en su carrera desde sus medallas de plata y oro en los Juegos de la Commonwealth de Glasgow-2014 y Gold Coast-2018.

Campeona mundial en Anaheim-2017, Chanu llegará a Tokio después de establecer el récord del planeta con un levantamiento de 119 kg en el Campeonato Asiático de Halterofilia celebrado en Tashkent hace unas semanas.

Entre tanto, el luchador libre Bajrang Punia, tres veces medallista en Mundiales, tendrá una ardua tarea en Tokío y por ello se entrena intensamente en Rusia.

Punia tiene en su haber un oro en la Serie de Clasificación Matteo Pellicone en Italia en marzo y es el número uno del orbe en la categoría de los 65 kg.

Por su parte, el púgil Amit Panghal, subcampeón mundial en Ekaterinburgo-2019 tratará de enorgullecer a su país haciendo todo lo posible en los venideros Juegos Olímpicos.

Panghal terminó recientemente en segundo lugar en el Campeonato Asiático de Boxeo en la división de 52 kg en Dubai y continúa una buena forma y resultados.

A su vez, la arquera multicampeona individual y por equipos Deepika Kumari intentará la cima del podio en los Juegos Olímpicos, después de ganar dos oros, individual y por equipos, en la Copa del Mundo de Tiro con Arco celebrada en Guatemala a principios de año.

Comentarios

comentarios