Deportistas manifiestan su apoyo al ingreso de ayuda humanitaria para Venezuela

Venezuela está en crisis y en este sábado histórico, en el que se había pactado el ingreso de ayuda humanitaria, varios deportistas venezolanos se han manifestado en las redes sociales para mostrar su apoyo en medio del caos.

El líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó en enero presidente encargado de Venezuela, agradeció el “respaldo de la comunidad internacional” después de que fueran quemados dos camiones con ayuda humanitaria en la frontera con Colombia y recordó que este es un “crimen de lesa humanidad”.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de 6 años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una “emergencia humanitaria compleja” y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

En este día, que quedará en la memoria de los venezolanos, hubo al menos dos muertos, uno de ellos un joven de 14 años, y 31 heridos, dejaron disturbios en la frontera entre Venezuela y Brasil, donde los militares venezolanos bloquearon el ingreso de ayuda humanitaria, informó un portavoz de un grupo de derechos humanos.

En medio de este momento difícil, diferentes deportistas venezolanos han utilizado las redes sociales para manifestar su postura.

Juan Arango, el máximo referente del futbol venezolano, publicó en Instagram un video en el que hizo un llamado para apoyar a su país.

Comentarios

comentarios