Diego López está de aniversario

Diego López está de aniversario. El meta espanyolista cumple en el Estadio La Cerámica su partido 300 en Primera División.

Y lo hace, precisamente, contra el equipo con el que jugó más encuentros en LaLiga, el Villarreal, donde participó en 171 choques. Militó cinco campañas en el bloque castellonense, desde la 07-08 hasta la 11-12.

El cancerbero gallego, de 37 años, ha defendido cuatro escudos en Primera: el del conjunto amarillo, el del Espanyol, el del Real Madrid y el del Sevilla. Con el bloque catalán ya ha disputado 67 partidos; con el blanco, 54; y con el andaluz, 8. En el equipo del Sánchez Pizjuán jugó sólo una temporada, la 12-13.

Diego López, que antes de llegar al RCDE Stadium estuvo dos cursos en el Milan, tiene todavía un año y medio más de contrato con el Espanyol, equipo con el que es el titular indiscutible en LaLiga desde que llegó en verano de 2016. Con el cuadro catalán ha encajado, en los 67 partidos de Primera disputados, 85 goles. El curso pasado, el guardameta sólo disputó 10 encuentros a causa de la recuperación de la operación para superar una bursitis en la rodilla derecha y un traumatismo craneal.

El cancerbero espanyolista ha escrito su nombre en la historia de LaLiga con estos 300 choques, pero aún queda lejos de otros metas de Primera: Zubizarreta jugó 622 partidos; Buyo, 542, Casillas, 510 y Arconada, 414.

Comentarios

comentarios