Dominicano lanzó siete entradas perfectas en Clase A

Dominicano lanzó siete entradas perfectas en Clase A, pero su equipo perdió por nueva regla.

TAMPA, Florida.

Deivi García fue firmado en 2015 por los Yankees.

La nueva regla de extrainnings de Ligas Menores condujo, la noche del lunes, a Clearwater Threshers a una extraña victoria.

El equipo filial de Clase A de los Filis de Filadelfia no tuvo hits y no tuvo bases por bolas contra los Tampa Tarpons, pero venció al club de los Yankees de Nueva York por 1-0 en la Florida State League.

Clearwater se aprovechó de una regla introducida este año que coloca a un corredor en la segunda base al inicio de cada entrada extra para reducir los juegos de maratón. La regla ha sido criticada por los tradicionalistas del béisbol. El lunes, hizo posible que Tampa perdiera a pesar de un juego casi perfecto.

El prospecto de los Yankees, el dominicano Deivi García, abrió con siete entradas perfectas en un juego programado de siete entradas, pero el partido sin carrera se fue a la octava.

Christian Morris reemplazó a García en el octavo y Clearwater inmediatamente adelantó a su corredor, Luke Williams, a la tercera base por error. Dos bateadores después, Williams anotó en un roletazo de Daniel Brito a la primera base.

Tampa fue el equipo local y bateó en la parte baja de la octava sin hacer daño.

La regla de entradas adicionales fue parte de las iniciativas del Comisionado Rob Manfred para aumentar el ritmo de juego. Manfred ha dicho que es poco probable que la regla se implemente en Grandes Ligas.

García es un lanzador que los Mulos firmaron por US$100 mil en julio 2 de 2015.

 

Comentarios

comentarios