Ecuador arrasa 6-1 a Colombia y se encumbra en eliminatorias

Sin arredrarse por un brote de coronavirus, Ecuador arrasó el martes 6-1 a Colombia y se encumbró en la parte alta de la tabla de posiciones al final de la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

En un despliegue abrumador de precisión y velocidad, el equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro impuso su voluntad en Quito al enlazar su tercera victoria consecutiva para llegar a los nueve puntos en la campaña para clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Antes del cotejo, en Ecuador había preocupación por el contagio con COVID-19 de seis jugadores, pero Alfaro encontró la alineación adecuada con jugadores jóvenes que con audacia y valentía para marcar seis goles por primera vez en un mismo partido de las eliminatorias.

“Me siento emocionado, orgulloso por el grupo que se está conformando», dijo Mena, extremo del León de México. «Siempre soñé tener momentos como estos en la selección, así que gracias a Dios se dio la oportunidad de hacer un buen partido, de ganar. Colectivamente, el equipo estuvo muy bien y la verdad eso es digno de resaltarlo”.

Colombia, participante de los últimos dos mundiales, volvió a decepcionar con una doble fecha para el olvido y se ha estancado con cuatro puntos.

Los dirigidos por el entrenador portugués Carlos Queiroz venían de sucumbir 3-0 en casa ante Uruguay y ahora sufrieron una derrota mucho más humillante.

“Los jugadores están dolidos», dijo Queiroz. “Estoy seguro de que ellos van a recomponer para ganar los puntos que necesitamos para llegar a Qatar”.

El primer gol de Ecuador llegó temprano, a los siete minutos, cuando Arboleda, que juega en el Sao Paulo de Brasil, pescó un balón dentro del área después de un error defensivo de los colombianos. Dos minutos más tarde, llegó el segundo tanto convertido por Mena, con un remate bajo y esquinado luego de recibir un rebote.

A los 32 minutos, Estrada, del mexicano Toluca, firmó el tercero tras un preciso pase desde la izquierda por parte de Mena. El cuarto gol cayó a los 39 minutos mediante Arreaga, quien capitalizó un balón que Arboleda había bajado de cabeza.

El quinto tanto fue convertido a los 78 por cuenta de Plata tras sacarse la marca de dos defensas. El rosario de goles lo cerró Arboleda a los 90 cuando empujó el balón que no pudo controlar el arquero Camilo Vargas.

James descontó al convertir el penal que se sancionó tras una falta sobre Duván Zapata.

Comentarios

comentarios