EEUU-México, en el inicio del hexagonal por la clasificación a Rusia-2018

La Concacaf inicia este viernes la hexagonal final que definirá sus cupos al Mundial de Rusia 2018, con el electrizante duelo entre Estados Unidos-México, como plato de fondo.

09 de Noviembre de 2016 a las 10:13La primera fecha del hexagonal clasificatoria a la Copa del Mundo tendrá también los encuentros Honduras-Panamá, en el estadio Olimpico Metropolitano de San Pedro Sula, y Trinidad y Tobago-Costa Rica, en el Hasely Crawford Stadium de Puerto España.

l partido entre estadounidenses y mexicanos se disputará en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio, y es de lejos el partido más atractivo de la fecha, al enfrentar a los favoritos para ganar alguno de los tres cupos directos al Mundial. El cuarto lugar de la hexagonal tiene opción de disputar un cupo adicional en repechaje.

«Es algo realmente especial. En nuestra región es el partido grande, son los dos chicos grandes que se enfrentan por mucho más que un resultado». Jürgen Klinsmann.

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, admitió que el duelo contra México «es algo realmente especial. En nuestra región es el partido grande, son los dos chicos grandes que se enfrentan por mucho más que un resultado».

Similar criterio expresó el arquero mexicano Guillermo Ochoa, quien admitió que «jugar de visita en la hexagonal tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho».

Pese a ser favorito, el conjunto mexicano ha despertado críticas entre la prensa deportiva por el sistema de juego impuesto por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, aunque solo ha perdido un partido oficial bajo su mando.

Dicha derrota fue un aplastante 7-0 ante Chile en la reciente Copa América Centenario.

Al respecto, Ochoa insistió en que «los medios del país son así, muy críticos. Los jugadores internamente estamos tranquilos aunque reconocemos que la situación actual es un poco tensa por lo que se vivió en la Copa América».

Comentarios

comentarios