El Alavés sale de los puestos europeos

La derrota del Alavés ante el Real Madrid le supone abandonar los puestos europeos de la clasificación en los que estaba acomodado desde hace cuatro meses.

Los vitorianos están igualados con 32 puntos, junto a Betis y Getafe, pero la peor diferencia en el peor cómputo entre goles a favor y en contra de los vitorianos (-2) frente a béticos y azulones les descabalga de la zona de privilegio.

Han sido 16 jornadas las que han convivido sin miedo ni mal de altura los de Abelardo entre los escogidos de la competición y coqueteando con posiciones como el primer puesto, incluso.

Fue en la quinta fecha del campeonato, el 21 de septiembre, cuando tras la goleada en Vallecas (1-5) los albiazules se alzaron hasta el tercer puesto.

En ese primer tercio de la liga y en la jornada novena, tras el triunfo en Vigo (0-1) durante esa noche del viernes y las primeras horas del sábado llegaron a ocupar una primera posición virtual de la clasificación.

La mejor primera vuelta de los albiazules en su andadura en primer, para sumar 32 puntos, ha sido el gran argumento que les ha mantenido en el pelotón cabecero, ente la quinta y sexta posición como ubicación más habitual y repetida a lo largo de estos cuatro meses.

A ello también ha ayudado la fortaleza de los vitorianos en su estadio donde no han perdido un partido hasta la pasada semana cuando el Rayo Vallecano quebró la racha de diez partidos y nueve meses invictos en su fortín de Mendizorroza.

Comentarios

comentarios