El Barias vence al Mauricio y se acerca a un triunfo de adueñarse del campeonato

SANTO DOMINGO. El Club Rafael Barias se puso a una victoria de llevarse la corona, por barrida, del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, luego de derrotar 88-84 (26-18/14-26/26-18/22-22) al club Mauricio Báez.

Si logra el campeonato, el Barias le arrebataría la corona al Mauricio, que a su vez se la había quitado, con una barrida 4-0, a los barianos, campeones de 2017. “Venimos de una barrida, de manera que estaríamos pagándoles, devolviéndole el favor”, dijo el dirigente del equipo, Joel Ramírez.

Con la victoria la posibilidad de la barrida aumentó. “Ayer -el martes- no estaba en eso, pero ya que tenemos la serie 3-0 hay que pensarlo”, agregó el dirigente bariano.

Paris Bass volvió a ser la figura ofensiva para el Barias al marcar 26 puntos y capturar 13 rebotes, seis de los cuales fueron ofensivos. Manuel Fortuna sumó 22 puntos y se fue de 9-6 detrás del arco.

Juan Miguel Suero encabezó al Mauricio con 28 puntos, pero una vez más se quedó sin la ayuda suficiente; Brandon Dowson siguió con 20 puntos y 16 rebotes, seis de ellos ofensivos.

El siguiente partido de la serie final será el próximo viernes a las 8:00 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Barias comenzó con buen ritmo el partido al dominar el primer cuarto 26-18, pero el Mauricio reaccionó y se llevó el segundo cuarto 26-14 para cerrar la primera mitad 44-40. Un gran tercer cuarto le dio el triunfo al Barias, con un Manuel Fortuna certero detrás del arco.

Aun así, los errores en los minutos finales han afectado a los dos conjuntos, pero mayormente al Mauricio con pobres opciones ofensivas.

Comentarios

comentarios