El choque de cuartos de final entre Chile y Colombia

Uno de los más esperados partidos de la Copa América no tendrá a Brasil, Argentina y Uruguay, los pesos pesados sudamericanos, como protagonistas.

El choque de cuartos de final entre Chile y Colombia promete ser el más atractivo de todo el torneo, hasta ahora.

El bicampeón reinante Chile ante una Colombia que firmó una primera ronda perfecta.

La dupla chilena de goleadores conformada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas versus los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao.

También hay un duelo de técnicos que han dirigido en seis mundiales entre sí.

Bajo la dirección del portugués Carlos Queiroz, Colombia fue el único equipo que ganó sus tres partidos de la fase de grupos y lo hizo sin encajar goles.

Con cuatro mundiales en su expediente, Queiroz ha potenciado las buenas prestaciones logradas con su predecesor José Pekerman, dándoles mayor intensidad y aplicación táctica en todas las líneas.

Pero las ha tocado batirse contra el equipo que les eliminó en las semifinales de la Copa del Centenario que se jugó en Estados Unidos en 2016.

“Ellos son los campeones, nosotros no tenemos nada para perder”, dijo Queiroz. “Chile tiene el título para perder. Los favoritos para ser campeones son ellos, ahora es nuestra oportunidad, está delante de nosotros y no la queremos perder”.

Pese a que ganó las dos ediciones previas del torneo continental, Chile no se clasificó al Mundial de Rusia el año pasado y llegó a los tumbos a la cita de Brasil con la conducción del estratega colombiano Reinaldo Rueda, timonel de Honduras y Ecuador en los mundiales de 2010 y 2014, respectivamente. Pero ha engranado bien al asegurar pronto la clasificación con victorias ante un Japón experimental (4-0) y un deslucido Ecuador (2-1).

Fueron superiores en la derrota (1-0) ante Uruguay, partido en el que dieron descanso al volante Arturo Vidal.

Comentarios

comentarios