El coronavirus sigue afectando Grandes Ligas

Los Astros de Houston cancelaron su entrenamiento del sábado 11 de julio, día después de que un miembro del personal «estuvo potencialmente expuesto» a una persona con coronavirus, marcando la segunda vez en la última semana que el equipo tejano cerró sus instalaciones en el Minute Maid Park.

De acuerdo a la información ofrecida por los Astros, la medida fue descrita como de «precaución».

«Como parte del plan de pruebas e informes de las Grandes Ligas, nos alertaron de que un miembro del personal estaba potencialmente expuesto a un individuo COVID-19 positivo fuera de la organización», explicó el gerente general, James Click, en un comunicado.

«Estamos trabajando estrechamente con las Grandes Ligas y los médicos de nuestro equipo para seguir los protocolos de prueba y limpieza establecidos de cara a que podamos traer a nuestros jugadores y personal de vuelta al campo lo antes posible», destacó Click.

El pasado 6 de julio los Astros, junto con los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial en 2019, y los Cardenales de San Luis, cancelaron los entrenamientos del equipo ya que los tres esperaban los resultados de la prueba de coronavirus que se habían retrasado inesperadamente.

Luego, Click se expresó «optimista de que este proceso se resolverá y que volveremos al campo y listos para competir por un campeonato pronto».

El béisbol de las Grandes Ligas tiene programado comenzar la temporada 2020 el próximo 23 de julio cuando se enfrenten en Washington los Nacionales contra los Yanquis de Nueva York en el partido de apertura.

Comentarios

comentarios