El equipo azulgrana venció en Las Palmas al Herbalife Gran Canaria por 77-97

El Barca Lassa necesitaba una reacción urgente para cortar su mala racha de tres derrotas consecutivas y retener el liderato de la Liga Endesa y lo logró de forma contundente en Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria (77-97) en un encuentro en el que nunca fue por detrás en el marcador y en el que llegó a mandar por una máxima renta de 29 puntos.

La cabeza de la clasificación queda muy apretada. El Barca es primero con 24 victorias y 6 derrotas, las mismas que el Real Madrid, con el que tiene el ‘average’ ganado (le ha ganado los dos partidos de fase regular esta temporada).

Por detrás, con 23 y 7, está el Kirolbet Baskonia, que este domingo venció al Baxi Manresa en el Buesa Arena, con el que tiene el ‘average’ perdido. En caso de triple empate en cabeza entre estos tres equipos el orden sería Barça, Madrid y Baskonia.

Esta pugna por tener la mejor posición de cara al playoff y, por lo tanto, la ventaja de campo se decidirá, por lo tanto, en las últimas cuatro jornadas que restan hasta el final de la fase regular.

El Barca recibirá al Valencia Basket el próximo viernes, visitará al MoraBanc Andorra el domingo, recibirá al Delteco GBC y acabará visitando al Monbus Obradoiro.

En definitiva, el Barça depende de sí mismo para acabar líder de la fase regular, pero tendrá que dar su mejor versión, ya que posiblemente deberá ganar los cuatro encuentros para conseguirlo.

La victoria en la cancha del Herbalife Gran Canaria, un equipo que esta temporada ha jugado la Euroliga, pero que se encuentra en estos momentos luchando por la permanencia y tiene problemas de lesiones, especialmente en las posiciones interiores, fue bastante convicente.

Tras un 11-11 en el primer cuarto, el Barca dio un tirón en el marcador y ya no volvió a mirar hacia atrás, con una muy buena defensa y mucho acierto en el triple (metió 6 de los primeros 8 que lanzó).

El ‘Granca’ tuvo un conato de reacción en la segunda parte y se acercó a 13 puntos (44-57), pero el Barça reaccionó y su triunfo ya no peligró.

Comentarios

comentarios