El Liverpool regresa a la cima de la Liga Premier inglesa

Liverpool regresó a la cima de la Liga Premier inglesa el domingo con una victoria por 2-1 sobre Tottenham gracias a un autogol de Toby Alderweireld a los 90 minutos.

El portero del Tottenham Hugo Lloris no pudo rechazar el cabezazo del delantero del Liverpool Mohamed Salah, y en su lugar envió el balón a Alderweireld, quien lo mandó a su propia portería.

Liverpool se colocó dos puntos por encima del Manchester City, con un partido más disputado.

“No estaba contento de haber concedido un gol, por supuesto, pero lo necesitábamos un poco porque en la primera parte tuvimos fantásticas oportunidades, anotamos un gol maravilloso… y la segunda mitad fue pesada”, comentó el técnico del Liverpool Juergen Klopp.

“Después del gol comenzamos a jugar más. Competimos con el mejor equipo del mundo, el Manchester City, y jugamos contra uno de los mejores equipos, Tottenham. Yo diría que es una dura prueba”.

Liverpool aseguró la ventaja a los 16 minutos cuando el pase de Andrew Robertson fue perfecto para Roberto Firmino, quien se colocó entre los defensas centrales del Tottenham y cabeceó a 10 metros de distancia.

La segunda mitad fue de pocas oportunidades, pero el Tottenham comenzó a aplicar más presión sobre la defensa de Liverpool y logró marcar a los 70 minutos.

Tottenham está sobre el cuarto sitio Manchester United por diferencia de goles y un punto arriba de sus rivales londinenses, el Arsenal y Chelsea.

En tanto, un error de los árbitros ayudó al Chelsea a remontar y ganar el domingo por 2-1 al Cardiff.

Cardiff se dirigía a una victoria clave en su lucha para evitar descender, gracias al tanto de Víctor Camarasa. Pero César Azpilicueta metió un cabezazo para conseguir el empate desde una posición de fuera de juego a los 84 minutos luego de que Marcos Alonso golpeó el tiro de esquina de Willian.

Las cosas empeoraron para el Cardiff cuando Ruben Loftus-Cheek venció a Lee Peltier para tomar el pase de Willian y anotar en el tiempo de compensación.

La victoria coloca al Chelsea a un punto del cuarto lugar Manchester United.

Cardiff está a cinco puntos de la salvación con siete jornadas restantes y podría quedar fuera de la Liga Premier antes de que el videoarbitraje llegue en la próxima temporada.

Comentarios

comentarios