El Manchester United vence al Tottenham, hila sexto triunfo

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solkskjaer (2do de izquierda a derecha, festeja con sus jugadores tras una victoria sobre el Tottenham, el domingo 13 de enero de 2019.

David de Gea se vistió de héroe con 11 atajadas, y el Manchester United superó el domingo 1-0 al Tottehham, gracias a un tanto de Marcus Rashford.

El técnico interino Ole Gunnar Solskjaer pasó su prueba más significativa desde que reemplazó a José Mourinho. Es el primer entrenador del United que ha comenzado su gestión con seis victorias en fila.

Y con ello, ha reforzado sus argumentos para permanecer en el puesto la próxima campaña.

El único tanto llegó a los 44 minutos del encuentro disputado en Wembley. El zaguero de Tottenham, Kieran Trippier, regaló un balón, y Paul Pogba envió un pase largo en diagonal a Rashford, quien controló el esférico y disparó rasante frente al arquero Hugo Lloris.

En el segundo tiempo, el protagonista fue De Gea, quien se valió de pies y manos para detener los disparos de los jugadores del Tottenham, particularmente Harry Kane y Dele Alli.

Solskjaer se impuso así al estratega argentino Mauricio Pochettino, quien se consideraba el favorito para suceder en forma permanente a Mourinho.

Aunque sigue tercero en la tabla, Tottenham ha perdido duelos seguidos en la liga. Además, Kane, su mejor artillero, abandonó la cancha renqueando al final.

El United sigue en la sexta posición bajo las órdenes de Solskjaer, pero el club, 20 veces campeón de Inglaterra, marcha ahora debajo del Arsenal sólo por diferencia de goles.

Está seis puntos detrás del Chelsea, que ocupa el cuarto sitio, último que otorga boletos para la Liga de Campeones.

En otro cotejo, Kurt Zouma anotó su primer gol con el Everton, que derrotó 2-0 al Bournemouth y consiguió apenas su segunda victoria en nueve compromisos de la Premier.

Zouma, quien juega cedido a préstamo por el Chelsea, anotó de cabeza, a centro de Lucas Digne, a los 61 minutos.

Dominic Calvert-Lewin, quien ingresó como suplente, fue abastecido por Ademola Lookman para asegurar la victoria en el quinto minuto de descuento.

El triunfo coronó una semana en que el accionista mayoritario del Everton, Farhad Moshiri, manifestó su respaldo al técnico Marco Silva, pero dijo en la asamblea anual del club que la campaña hasta ahora “no es suficientemente buena”.

Everton trepó al décimo puesto, tres puntos encima de Bournemouth, que ha perdido nueve de sus últimos 12 compromisos de liga.

Comentarios

comentarios