El Pantoja derrotó al Barcelona en el estadio de fútbol del Parque del Este

Pantoja ante un Barcelona que enfrenta un difícil momento en su tradición futbolística, en una jornada dominical en la que el Atlético San Cristóbal defendió su liderato del torneo clausura de la Liga Dominicana de Fútbol y en la que el Cibao FC se lleva una victoria que lo lleva a la Liga del Caribe.

El Barcelona persigue todavía su primera victoria del torneo clausura a falta de cuatro jornadas para algunos equipos y de cinco para otros, en tanto San Cristóbal (13), Cibao FC (12), Atlético Vega Real (9) y Atlántico FC (9) se pelean la cima, con un Delfines del Este al acecho con ocho puntos, pero que salió perjudicado en su duelo dominical ante los cibaeños.

El gol de Rosado fue definitivo para que el Pantoja venciera 2-1 al Barcelona en el partido celebrado el domingo en un deslucido estadio de fútbol del complejo deportivo del Parque del Este, marcado por el desnivel del terreno y la ausencia de grama, en lo que antes lució una cancha lujosa. Luis Espinal (45’+1) y Rosado en el 81 marcaron por el Pantoja. Jonathan Soto abrió la pizarra con un gol al minuto 31.

El Pantoja queda así con cierto respiro en el torneo clausura, pero todavía en una cuesta empinada hacia su meta de clasificar y el Barcleona queda complicado en una posición colista en la que enfrenta el descenso.

Ambos equipos tuvieron varias llegadas con posibilidades reales de gol, pero la terminación resultó inefectiva; excepto el de Rosado, quien recibió un balón prácticamente de media cancha desde el lateral izquierdo, lo recibió limpio de espalda a portería.

Cerca del semicírculo del área, giró y con elegancia pateó para batir al portero barcelonista Carlos Manuel Sosa, quien minutos antes se lució con una atajada ante un ataque de balón rasante de Luis Espinal.

“Ya tenía leído el pase, pero nunca pensé que la pelota quedaría ahí”, dijo Rosado. “La vi cuando bajó, esperé ese momento y chuteé bien”, describe.

El Pantoja no las trae todas consigo en esta segunda fase del torneo, después de apropiarse del trofeo del torneo apertura.

Necesitan de varios factores para colarse en la ronda semifinal, que es su meta en este instante al sumar siete puntos (igualado con Moca FC y Jarabacoa FC) cuando es uno de cuatro equipos a los que les restan cuatro jornadas.

Comentarios

comentarios