El Real Madrid derrotó este sábado 2-1 al Alavés

El Real Madrid derrotó este sábado 2-1 al Alavés (13º) en Vitoria, en la fecha 15 de la Liga española, sumando tres puntos que le permiten ponerse líder provisional de la clasificación por delante de un FC Barcelona que visitará el domingo al Atlético de Madrid.

De esta forma el conjunto blanco se encarama al liderato con 31 puntos, aunque el Barça (2º, 28 puntos) podría adelantarlo al término del fin de semana.

Pese a que el País Vasco, con cuatro equipos en primera, no suele ser un terreno propicio para las victorias del cuadro madridista, por el momento los pupilos de Zinedine Zidane suman pleno en sus dos visitas al norte, con un 4-0 al Eibar en su última salida.

Los tres goles del choque llegaron en una segunda parte bajo un intenso aguacero en la capital vasca.

En una jugada a balón parado, Sergio Ramos se mostró el más fuerte por arriba y cabeceó al fondo de la red un centro del alemán Toni Kroos (52).

Areola y Bale titulares –

Pero el cuadro local, en mitad de la tabla, no se vino abajo y logró un penal por falta del propio Ramos sobre Joselu que transformó Lucas Pérez engañando al arquero galo Alphonse Areola (66), titular en detrimento del belga Thibaut Courtois por tercera vez esta temporada, segunda en Liga.

Junto a Areola, también salió en el once de inicio el galés Gareth Bale, que no era titular con el Real Madrid desde primeros de octubre, aunque no cuajó su mejor partido y fue sustituido en la segunda parte.

Ramos, de 33 años, uno de los mejores del mundo en su puesto, muestra en los últimos tiempos una gran facilidad para lanzarse al ataque, aunque ello le cueste a veces dejar desprotegida la defensa, o cometer errores innecesarios.

Comentarios

comentarios