El Real Madrid es el club más caro de Europa

El Real Madrid es el club más caro de Europa, según un estudio de la firma KPMG sobre el “valor empresarial”. El informe, basado en las temporadas 2016-17 y 2017-18, estudió la rentabilidad, los derechos de transmisión, la popularidad, el potencial deportivo y el valor del estadio.

Conforme al estudio, y basado en el “valor de la empresa”, el equipo tiene un valor de 3,670 millones de dólares, y el Manchester United (3,.650 millones de dólares) cae al segundo lugar. El campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, (3,070 millones de dólares) sube al tercer lugar.

Los finalistas de la Liga de Campeones, Liverpool y Spurs, están en séptimo y noveno puestos en la clasificación. Manchester City ocupa el quinto lugar, lo que significa que hay un total de seis clubes de Inglaterra entre los 10 primeros.

El Real Madrid, de España, ganó la Liga de Campeones durante las dos temporadas que cubren los datos, incrementando su valor empresarial en un 10%. El Celtic es el primer club escocés en entrar en los 32 mejores de Europa de KPMG.

Andrea Sartori, jefa mundial de deportes de KPMG y autora del informe, dijo que el valor general de la industria del fútbol creció un 9% durante el año pasado. “El valor empresarial global de los 32 clubes principales se debe principalmente a un aumento agregado del 5% en los ingresos operativos totales”, manisfestó.

KPMG es una red de empresas de servicios profesionales y uno de los auditores de “Big Four”, junto con Deloitte, Ernst & Young (EY) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

“Por otro lado, los costos de personal continuaron creciendo también, con el promedio de la relación costo / ingresos de personal de los principales clubes aumentando en cuatro puntos porcentuales, hasta un 63%, señala el informe.

Comentarios

comentarios