El Sevilla se colocó provisionalmente en la segunda posición, desplazando al Barcelona al tercer puesto

El Sevilla se colocó provisionalmente en la segunda posición, desplazando al Barcelona al tercer puesto, gracias a su victoria 4-1 sobre el Málaga en un derbi andaluz, este sábado en la 16ª jornada de la Liga española.

A la espera del partido del Barsa el domingo contra su vecino Espanyol, el Sevilla se colocó con dos puntos más que los azulgranas y a 4 puntos del líder Real Madrid, que no juega en el campeonato nacional este fin de semana al estar en Japón disputando el Mundial de Clubes, donde el domingo se mide en la final al Kashima Antlers.

El Sevilla tenía como misión aprovechar esa ausencia para acercarse a la cabeza y lo consiguió con facilidad en un derbi andaluz.

El argentino Luciano Vietto adelantó al equipo que dirige su compatriota Jorge Sampaoli con un doblete en apenas tres minutos: primero en el 25 definiendo a pase de Steven NZonzi y luego en el 28, aprovechando un rechace tras un disparo de Vitolo.

El partido se puso entonces muy de cara para el Sevilla, que poco después ampliaba la cuenta con el francés Wissam Ben Yedder (34), tras una asistencia del también argentino Gabriel Mercado, y en el 35 Vitolo, a pase de Vietto, ponía el 4-0 provisional.

En el 62 el Sevilla se quedó con uno menos por la expulsión del también francés Adil Rami y el Málaga acortó en el 64 con una falta transformada por Sandro Ramírez, pero el marcador ya no se movió más y los diez minutos de vendaval de los locales en la primera mitad fueron suficientes para la victoria.
Díficil de explicar

El entrenador del Málaga, Juande Ramos, lamentó tras perder 4-1 en el campo del Sevilla las facilidades defensivas dadas por su equipo, al afirmar que han “recibido cuatro goles en doce minutos” y que “son cosas difíciles de explicar”.

En una breve comparecencia en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico malaguista declaró que su “equipo empezó bien” e hizo “veinticinco minutos bastantes buenos, con un dominio repartido” del juego, pero insistió en que a partir de ahí “en doce minutos” encajaron cuatro tantos y en que es algo que “tiene poca explicación”.

“No sé por qué el equipo ha estado tan blando. El Sevilla nos ha metido cuatro goles con facilidad y no ha habido intensidad defensiva. Quiero ver el partido para ver por dónde han venido y por dónde hemos cometido esos errores, recalcó Juande, ya que ” antes y después“de esos fatídicos minutos su equipo ” ha estado bien“.

Explicó que, tras el 4-0, el Málaga se ha ” rehecho“en la segunda parte, ” pero no ha sido suficiente“para que lo ocurrido con anterioridad les haya ” costado los tres puntos y la derrota“, y añadió: ” poca explicación tiene“.

Preguntado por si ve con opciones de pelear la Liga al Sevilla, al que entrenó entre 2005 y 2007 y con el que logró cinco títulos, el preparador manchego aseveró que su exequipo” está compitiendo por ello, está cerca de los líderes, el Real Madrid y el Barcelona, y en un margen tan escaso de puntos todo es posible».

Comentarios

comentarios