El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga

image_content_6369728_20160318193815El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos peleados ‘tie-breaks’ y se va contra el español Rafael Nadal en una de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Djokovic, primer favorito del torneo y dos veces campeón defensor, dispuso de Tsonga, séptimo sembrado, con reñidados parciales de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/2), para demostrar lo bueno que es en los ‘tie-break’, en dos horas y ocho minutos.

El serbio venció en la etapa previa al también español Feliciano López con fáciles 6-3, 6-3.

Previamente, ‘Rafa’, cuarto favorito, había avanzado a costa del japonés Kei Nishikori, quinto sembrado.

Nadal, un ex número uno y triple vencedor de este torneo y actual número cuatro del escalafón mundial, despachó al peligroso japonés en una hora y 34 minutos con parciales de 6-4, 6-3.

El ibérico, 14 veces campeón de Gran Slam, se medirá en una de las semifinales al ganador de cuartos entre el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie.

El mallorquín llegó a estas instancias tras una reñida victoria contra el joven alemán Alexander Zverev, contra quien tuvo que sudar la camiseta en tres sets por 6-7 (8/10), 6-0, 7-5.

Comentarios

comentarios