Equipos disponen de 48 peloteros nativos para el draft con miras a la ronda semifinal

SANTO DOMINGO.

El draf de peloters nativos e importados se celebrará el domingo 25 de diciembre a las 10 de la mañana, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el que si bien destaca un buen talento nativo, resaltan notable ausencias de las Estrellas Orientales y los Toros del Este, que ponen a disposición 48 peloteros nativos, luego de quedar eliminados en la ronda regular.

Los lanzadores relevistas Wirfiin Obispo y Jumbo Díaz, así como los jugadores de posición, Yordani Valdespín y Orlando Calixte se encuentran entre los que destacan en la lista de escogencia.

Los equipos, Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido podrán escoger entre 30 jugadores miembros de los Toros y 18 de las Estrellas con el fin de reforzarse en la ronda semifinal bajo el formato todos contra todos. Los dos mejores récords avanzarán a la serie final. También 14 importados, siete por cada equipo. La lista fue anunciada en la cuenta de Instagram y Twittter de la Liga Dominicana de Béisbol.

Entre algunos de los que se descartaron están, por las Estrellas, Junior Lake, Gustavo Núñez, Michael Martínez, Gabriel Guerrero y por los Toros, Raúl Valdés, Cristhian Adames, Teoscar Hernández y Abraham Almonte.

Evidentemente el más notable de todos es Robinson Canó, quien jugó el penúltimo partido de las Estrellas cuando quedaron descartados, pero era perfectamente dudable que no aceptaría jugar con otro equipo, además de que estaba disponible sólo para siete partidos, según se informó.

La escogencia de los jugadores está determinada por el orden de los equipos en la ronda regular, de primero al cuarto lugar.

Hasta el momento todos los importados están disponibles, sólo que aquí la selección de esos peloteros es por sorteo, el equipo que sea sacado de la tómbola escogerá en primer lugar y así sucesivamente.

Los jugadores que estarán disponibles pertenecientes a las Estrellas Orientales y Toros del Este son los siguientes:

Lanzadores

Estrellas: Iván Piñeyro, Jailen Peguero, Wilfin Obispo, Marlon Arias, José Valverde, Juan Paniagua, Jefri Hernández, Edward Valdez, José Molina y Juan Benítez.

Toros: Fernando Abad, Darío Álvarez, Edwar Cabrera, Fabio Castillo, Francisco Cruceta, Jumbo Díaz, González Germen, Jarlin García, Héctor Neris, Luis Santos, Kelvin Pichardo, Ramón Troncoso y José Taveras.

Jugadores del cuadro:

Estrrellas: Jordany Valdespín, Orlando Calixte, Abiatal Avelino y Willy García.

Toros: Ramón Santiago, Maquin Canelo, Wendell Rijo, Carlos Franco, Gabriel Quintana, Deibinson Romero, Félix Muñoz, Angelys Nina y Alen Hanson.

Comentarios

comentarios