España golea 6-0 a Alemania este martes en Sevilla

En un partido en el que sólo le valía la victoria, España goleó 6-0 a Alemania, este martes en Sevilla, con triplete de Ferran Torres, para meterse de manera espectacular en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferrán Torres hizo el 2-0 (33), un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38), Ferran hizo otros dos tantos (55, 71) y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4.

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba, en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió “una molestia aguda en el bíceps femoral derecho”.

El capitán de la selección se retiró tocándose la pierna derecha sustituido por Eric García (41), media hora después de la retirada de Sergio Canales, tocado en el muslo izquierdo (10).

Fue la octava victoria frente a la de Alemania y la más amplia de su historia, al superar el hasta ahora triunfo más amplio: el 3-1 conseguido en 2003 en un amistoso jugado en Palma de Mallorca.

España no ganaba al conjunto germano desde la semifinal del Mundial de Sudáfrica, cuando un tanto de cabeza de Carles Puyol, a la salida de un córner botado por Xavi Hernández, selló el histórico 1-0 que dio paso al mayor momento de gloria de su historia. El triunfo en el Moses Mabhida de Durban fue uno de los momentos estelares dentro de la larga relación de enfrentamientos entre ambos equipos.

Fue la confirmación de una selección que se había coronado dos años antes campeona continental precisamente ante Alemania en Viena, con el gol de Fernando Torres, y que volvió a cortar el paso a la ‘Mannschaft’ para obtener, cuatro días después en el Soccer City de Johannesburgo, el primer y único título mundial.

A partir de ahí España no ha podido con los germanos. Cayó en Balaídos con un gol del madridista Toni Kroos (0-1) en 2014, en 2018 igualó a uno en Düsseldorf en otro amistoso y en septiembre de este año logró el mismo resultado en Stuttgart en encuentro de la presente Liga de Naciones, en este caso con un gol en la última acción de la prolongación del valencianista José Gayá.

Comentarios

comentarios