España golea a Islas Feroe en su camino a la Eurocopa

España cumplió este domingo el guión previsto para golear 4-0 a Islas Feroe, con doblete de Rodrigo Moreno, en partido de clasificación para la Eurocopa 2020 y afianzarse en el liderato del grupo F con pleno de victorias.

Rodrigo Moreno abrió el marcador (13), repitió de disparo cruzado (50), Paco Alcácer hizo el 3-0 (90) y repitió en el descuento (90+3) para dar tres puntos más a la Roja, que encabeza su llave con 18 unidades y da un paso más hacia su clasificación.

En el estadio de El Molinón de Gijón (norte de España), la Roja cumplió con su papel ante el rival más débil del grupo en un partido dedicado a la memoria del emblemático goleador español Enrique Castro ‘Quini’, fallecido hace año y medio.

La Roja, que presentó hasta nueve cambios respecto al once que ganó el jueves a Rumanía 2-1, impuso su dominio desde el primer minuto del partido, que comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Xana, la hija fallecida del exseleccionador español Luis Enrique Martínez.

– Asedio español –

Los hombres de Robert Moreno encerraron en su campo a Islas Feroe, que tendría que esperar a la media hora de encuentro para que Joannes Bjartalio probara a David de Gea de disparo lejano en el único tiro de Islas Feroe en la primera parte (30).

El equipo visitante apenas pudo hacer nada salvo defenderse a capa y espada ante la presión de España, que se adelantó al cuarto de hora.

Mikel Oyarzabal se llevó un balón suelto y ante la salida del portero, pasó a Rodrigo Moreno que no tuvo más que empujar la pelota para hacer el 1-0 (13).

El tanto espoleó aún más a España que buscó ampliar la cuenta con una volea alta de Sergio Ramos (21), que este domingo cumplió 167 partidos con España igualando el récord de internacionalidades detentado por el emblemático portero Iker Casillas.

También lo intentó Thiago Alcántara con un disparo lejano que dio en un defensa (29) y una volea desde la frontal a un saque de córner ajustada al palo, que sacó el meta Gunnar Nielsen (37).

Comentarios

comentarios