España-Italia chocan este jueves camino al Mundial de 2018 en Rusia

TURÍN, Italia.

España se enfrenta a Italia el jueves en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, en un choque de gigantes con aroma a revancha tras la eliminación de la Roja a manos de la “Azzurra” en la Eurocopa de Francia.

España vuelve a enfrentarse a Italia en Turín (18h45 GMT) tres meses después de su eliminación en los octavos de final del torneo continental (2-0) con la ambición de conseguir una victoria, que le permita liderar en solitario el grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia.

Ambos equipos son los dos principales favoritos para conseguir el pase en una llave, en la que también están Albania, Macedonia, Israel y Liechtenstein.

La nueva Roja de Julen Lopetegui, que tomó los mandos de la selección en verano, llega a su primer gran examen tras sus dos victorias en septiembre en un amistoso contra Bélgica (2-0) y en su primer partido de clasificación mundialista contra Liechtenstein (8-0).

El sustituto de Vicente del Bosque, veterano de las categorías inferiores de la Roja, ha insuflado un nuevo aire al equipo sin tocar por ello la esencia del juego de toque de la selección español.

El portero Iker Casillas ha dejado su plaza a David de Gea, mientras en el centro del campo empiezan a consolidarse hombres como Thiago Alcántara o Koke Resurrección, jugadores a los que Lopetegui bajo su mando en la Sub-21.

“Lopetegui es un entrenador muy preparado, joven, con ideas nuevas. Ha entrado con mucha ilusión y eso se nota en los futbolistas. Están trabajando bien, con mucha intensidad y han recuperado esa alegría que en anteriores partidos faltaba”, afirmó el que fue cerebro de la Roja campeona del mundo, Xavi Hernández.

Frente a Italia, Koke se perfila en el medio centro junto con Sergio Busquets, por detrás de una medular con David Silva, Andrés Iniesta y Vitolo, y Diego Costa delante, buscando presión en la salida de Italia.

“Julen y Del Bosque tienen un concepto parecido, ahora igual se trabaja más en función del rival, y eso está bien”, afirmó el martes el delantero José Callejón, la gran novedad de Lopetegui frente a los transalpinos.

Italia también llega a este encuentro en medio de su propia renovación tranquila tras el cambio en verano de Antonio Conte por Giampiero Ventura al frente de la “Azzurra”.a,

Comentarios

comentarios