Estados Unidos propone torneo conjunto Concacaf-Sudamérica

La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha propuesto un torneo conjunto entre las selecciones nacionales de la Concacaf y la Conmebol para junio de 2020, y que básicamente sería un calco de la Copa América Centenario.

El nuevo torneo tendría la participación de 16 o 20 equipos, incluyendo las 10 selecciones de Sudamérica, y se disputaría al mismo tiempo que la Eurocopa, anunció el martes la USSF (las siglas de la federación).

“Concacaf ha recibido la comunicación enviada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos a las Asociaciones Miembro de CONMEBOL”, informó en un comunicado el organismo rector del fútbol en América del Norte, Central y el Caribe.

“Consideramos esta oportunidad de manera positiva, ya que no pretende reemplazar ni sustituir ninguna futura edición de la Copa Oro de Concacaf y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras Asociaciones Miembro jueguen fútbol competitivo al más alto nivel”.

La Copa de Oro se suele realizar en todos los años impares. Este año se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio, simultáneamente a la realización de la Copa América que disputarán las selecciones sudamericanas en Brasil.

La FIFA debería incluir el torneo propuesto en su calendario internacional para que los clubes liberen a los jugadores a las selecciones.

Con 16 países, la Copa América Centenario se disputó en Estados Unidos en 2016. Chile venció por penales a Argentina en la final.

Comentarios

comentarios