Eurocopa enciende turbinas y expande su fútbol

La Eurocopa de fútbol enciende hoy sus turbinas a plena capacidad con la celebración de tres partidos en diferentes sedes, tras la convincente victoria de Italia 3-0 sobre Turquía en el partido inaugural del viernes.


El once del técnico Roberto Mancini debutó con goleada en esta capital para dar paso este sábado a las ciudades de Bakú, Copenhague y San Petersburgo como anfitrionas de los duelos Gales-Suiza, Dinamarca-Finlandia y Bélgica-Rusia, respectivamente.

Gareth Bale, una de las figuras que animarán la lid, se declaró listo para dar el 100 por ciento en el debut de su selección en el grupo A, choque que acogerá a primera hora de la jornada el estadio Olímpico de la capital aserí.

Más tarde, tocará el turno del clásico nórdico en el Telia Parken, que marcará el el inicio de las hostilidades en la llave B, donde también aparecen belgas y rusos, protagonistas del partido de cierre en el Gazprom Arena.

Para ese esperado desafío, la favorita Bélgica, líder del ranking de la FIFA, sentirá la ausencia del mediocampista Kevin De Bruyne, quien aún no se recupera por completo de la lesión sufrida en la final de la Champions, que perdió su club Manchester City ante el Chelsea.

El seleccionador Roberto Martínez indicó este viernes que decidieron que el talentoso volante no hiciera el viaje a San Petersburgo para que tuviera dos días más de trabajo.

La aplazada Eurocopa 2020 tendrá locaciones en 11 países del continente europeo y se extenderá hasta el próximo 11 de julio, cuando el Wembley Stadium de Londres sirva de sede a la gran final.

Un total de 24 selecciones están repartidas en seis grupos, de las cuales avanzarán a octavos de final las dos mejores de cada llave, así como los cuatro mejores terceros lugares.

Portugal llega como vigente campeón luego de vencer a Francia en la edición de 2016, que organizó la nación gala.

Comentarios

comentarios