Deportes -Eurocopa otorga los dos últimos boletos para cuartos de final

París.eurocopa-2016

La Eurocopa de fútbol Francia 2016 otorga hoy los dos últimos boletos para los cuartos de final, con lo cual estarán completos los ochos equipos que disputarán en esa fase a partir del 30 de junio.

Polonia, Portugal, Gales, Bélgica, Alemania y Francia, ya tienen su pase en las manos tras vencer en los octavos de final a sus respectivos contrincantes.

Ahora llegó el turno de luchar para los equipos de Italia y España que se ven este lunes las caras en el Stade de France, ubicado en la periferia norte de París.

Tras el encuentro, uno de los dos grandes favoritos del torneo continental, volverá a su casa, por lo que será uno de los partidos más disfrutados y a la vez sufridos de la competición.

Ambos conjuntos lograron igual balance en la fase de grupo: dos victorias y una derrota. La diferencia radica en que España terminó segunda e Italia primera.

Los jugadores de La Roja con Andrés Iniesta y David Silva en el mediocampo, tratarán de imponer su estilo de posesión y de penetrar la defensa italiana armada principalmente por Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y el veterano arquero Gianluigi Buffon.

El otro duelo de la jornada lo protagonizan Inglaterra e Islandia, que jugarán en el estadio de la ciudad de Niza (sureste).

Especialistas señalan que en la fase de grupo los ingleses tuvieron dificultades para concretar goles, lo cual se evidenció sobre todo en la pugna con Eslovaquia.

Añaden el hecho de que desde hace 10 años no ganan un partido de eliminación directa de un gran torneo, desde que superaron 1-0 a Ecuador en los octavos del Mundial Alemania 2006.

Por su parte, Islandia es considerada la revelación de este torneo por su condición de debutante y por haber terminado la primera etapa sin derrota. Su oncena empató (1-1) ante Portugal y Hungría y derrotó a Austria en la última jornada (2-1).

Este conjunto está sorprendiendo desde las eliminatorias para la Eurocopa al ganar los dos partidos a Holanda, tercera en el Mundial de Brasil 2014 y que no logró boleto para esta cita continental. PrensaLatina.

Comentarios

comentarios