El FC Barcelona recibe este miércoles al Atlético de Madrid en el Camp Nou

El FC Barcelona recibe este miércoles –22.00 horas Partidazo– al Atlético de Madrid en el Camp Nou en la quinta jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que los blaugranas confían en superar de nuevo a los ‘colchoneros’, tónica habitual en los duelos entre Luis Enrique y Simeone, aunque los rojiblancos pasaron a las semifinales tras el cruce en la pasada Liga de Campeones.

Tras la derrota encajada en casa ante el Alavés (1-2) el Barça está obligado a ganar al Atlético de Madrid para no perder comba ante el otro gran rival y aspirante al título, el Real Madrid. Los azulgranas se recuperaron ante el Celtic FC en la Liga de Campeones y ante el CD Leganés en LaLiga, pero esta es la prueba definitiva para comprobar que el traspié ante los vitorianos se quedó en eso.

Con el 7-0 ante el Celtic y el 1-5 contra el equipo ‘pepinero’ son 12 goles a favor por uno solo en contra el balance de los de Luis Enrique, que además cuentan con un cara a cara favorable ante los ‘colchoneros’ a excepción de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones del pasado año.

Entonces, en el que es el último precedente jugado en el Camp Nou –fue el 5 de abril en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones– el partido acabó con victoria para los culés (2-1), pero en la vuelta en el Calderón los ‘colchoneros’ ganaron 2-0 con doblete de Antoine Griezmann para remontar el cruce.

No obstante, en Barcelona la historia cambia y tanto en la Copa del Rey (1-0) como en la competición liguera (3-1) fue el Barça el que se impuso. Así, el Atlético de Madrid buscará este miércoles en el Camp Nou la tercera victoria de la temporada en LaLiga Santander con el objetivo de superar en la clasificación al conjunto blaugrana y vencer en la capital catalana, algo que no hace desde febrero de 2006 (1-3).

Los blaugranas llegan bien al duelo, recuperados y con confianza dispuestos a abrir la ‘guerra’ entre blaugranas y colchoneros del presente curso con triunfo. ecodiario.

Comentarios

comentarios