Federer, baja hasta junio por operación de rodilla

Roland Garros se disputará sin Roger Federer: el tenista suizo, ganador de 20 Grand Slams, se operó el miércoles de la rodilla derecha y no planea regresar a las pistas hasta después del torneo parisino, para la temporada de hierba.

“La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí someterme a una artroscopia ayer (miércoles) en Suiza”, escribió Federer este jueves en sus redes sociales.

“Por tanto, me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros”, añadió el exnúmero uno del mundo y actual número tres, quien se dijo “impaciente de volver a jugar” y que volverá para la temporada de hierba.

Si regresa al circuito durante la temporada de pasto, como pretende, no saltará a las pistas hasta junio. Justo antes de Wimbledon (29 junio-12 julio), el torneo de su corazón.

Y a poco más de un mes para los Juegos Olímpicos de Tokio, el último gran desafío de su carrera, donde solo falta el oro olímpico individual en su impresionante palmarés.

“Estamos decepcionados de no volver a ver a Federer en Roland Garros, nos acordamos de su recorrido el año pasado”, dijo el director del torneo, Guy Forget, en France Info. “Si ha tomado esta decisión, es que era la más sabia”, añadió, reconociendo que “cuando un jugador como Roger es baja, siempre es un fastidio”.

El campeón suizo regresó en 2019 a la tierra batida parisina, cuatro años después de su última participación y diez años después de su único triunfo. Un retorno exitoso, pues alcanzó las semifinales, donde le frenó el paso Rafa Nadal.

Comentarios

comentarios