Francia derrota a Suecia e Inglaterra a Escocia

PARÍS.

Francia remontó para imponerse el viernes 2-1 a Suecia y rebasarla en la punta del Grupo A en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de 2018.

Paul Pogba demostró que sigue en franca recuperación futbolística, al marcar el tanto del empate, mientras que Dimitri Payet logró el gol de la victoria.

En otros encuentros, Inglaterra goleó 3-0 a Escocia para seguir navegando con tranquilidad en el primer puesto del Grupo F, mientras que Alemania trituró 8-0 a San Marino y amplió su ventaja en la cima del C.

Polonia tomó el control del Grupo E, con una goleada de 3-0 en su visita a Rumania. El partido quedó empañado por el mal comportamiento de los hinchas en la Arena Nacional de Bucarest.

Pogba, delantero del Manchester United y el jugador más caro del mundo, hizo un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño e ingresó al arco a los 58. Tres minutos antes, Emil Forsberg no perdonó un periodo de letargo en el desempeño de la selección francesa y marcó mediante un tiro libre que engañó al arquero Hugo Lloris.

Payet puso el servicio para el tanto de Pogba, mediante un tiro libre cobrado con precisión milimétrica desde la izquierda. A los 65 logró su propio gol, tras una pifia del guardameta Robin Olsen, ante la presión de Antoine Griezmann.

El técnico francés Didier Deschamps reconoció que Griezmann estaba “ligeramente en fuera de juego” cuando buscó la pelota.

“Pero también hubo algunas decisiones en contra de nosotros, y una falta sobre (Laurent) Koscielny que no se sancionó antes del gol de Suecia”, precisó el estratega.

Pogba fue transferido de la Juventus al Man U por una cifra récord de 105 millones de euros (116 millones de dólares). Tras un comienzo irregular, está recuperando su mejor forma. El fin de semana pasado, anotó mediante una soberbia volea ante el Swansea en la Liga Premier.

Ahora, su gol llegó justo en momentos en que Suecia amenazaba con llevarse la victoria, lo que habría rezagado a Francia en el grupo. En vez de ello, “Les Bleus” son líderes con 10 puntos, tres más que los suecos y seis más que los holandeses, que se miden el domingo a Luxemburgo.

Con tres cabezazos, Inglaterra consiguió su triunfo sobre Escocia y se consolidó como mandamás de su grupo.

Los tantos de Daniel Sturridge, Adam Lallana y Gary Cahill hicieron que el marcador reflejara falsamente que el partido fue fácil para los ingleses.

“No fue un triunfo tan cómodo como nos habría gustado”, reconoció Lallana. “Comenzamos el partido muy flojos. Nos dijimos muchas cosas en el entretiempo… tenemos mucho por mejorar”.

Gareth Southgate ha cosechado siete puntos de tres partidos oficiales como estratega interino de Inglaterra, tras el despido de Sam Allardyce por sus comentarios escandalosos a reporteros encubiertos.

Comentarios

comentarios