Gigantes blanquean 7-0 a los Mets

SAN FRANCISCO. Un par de peloteros de los Gigantes que debutaron en las Grandes Ligas impulsaron las dos primeras carreras del partido, y el zurdo novato Andrew Suárez superó a Zack Wheeler en un duelo de pitcheo para que San Francisco blanqueara el viernes 7-0 a los Mets de Nueva York.

Chris Shaw, un jardinero convocado horas antes para reemplazar al canjeado Andrew McCutchen, pegó un elevado de sacrificio al jardín central en el séptimo inning que rompió un empate a cero. Shaw se había ponchado en sus dos turnos anteriores.

El cátcher Aramis Garcia, quien también debutó en las Grandes Ligas, conectó un cuadrangular al abrir la octava entrada, la segunda carrera de los Gigantes. También se había ponchado en sus dos primeros viajes a la caja de bateo.

Tras conceder un doble en el primer inning a Jeff McNeil, Suarez (6-9) retiró a 17 toleteros consecutivos hasta que golpeó a McNeil al abrir la séptima entrada.

Suarez permitió dos hits en siete entradas, con cinco ponches y sin regalar bases por bolas. Tony Watson trabajó la octava y Ty Blach lanzó la novena para completar la labor de tres imparables.

Wheeler (9-7) se vio casi tan bien, con nueve ponches y sin pasaportes en siete innings, en los que permitió cuatro hits y una carrera.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano José Reyes de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-1, con una producida, y Gregor Blanco de 2-1, con una anotada. Padres vencen 7-0 a Rockies con jonrones de Reyes y Urías

En San Diego, Brett Kennedy lanzó seis entradas con buen control, y el dominicano Franmil Reyes, el mexicano Luis Urías y Wil Myers batearon jonrones para darles a los Padres de San Diego una victoria de 7-0 el viernes sobre los Rockies de Colorado.

Reyes conectó un cuadrangular en el cuarto inning. Urías agregó el primer vuelacercas de su carrera, una línea de dos anotaciones, en el octavo capítulo de cinco anotaciones, que precedió al largo batazo de Myers.

Con la derrota, los Rockies cayeron al tercer sitio de la División Oeste de la Liga Nacional, pero permanecieron a un juego y medio de los líderes Diamondbacks.

El novato Kennedy (1-2) concedió cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y golpeó a un bateador. También ponchó a dos.

Antonio Senzatela (4-5) lanzó seis innings, en los que permitió una carrera y cuatro hits.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0 y Senzatela de 1-0.

Por los Padres, el mexicano Urías de 3-1, con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Reyes de 3-1, con una anotada y una empujada, y Manuel Margot de 1-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, con una anotada, y José Pirela de 1-0.

Comentarios

comentarios