Goleada de Italia sobre Turquía descorre telón de Eurocopa

La selección de Italia brindó hoy una alegría sin precedentes en bastante tiempo a los miles de aficionados que presenciaron su goleada de 3-0 sobre Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa de fútbol 2020.


El técnico Roberto Mancini mandó a la cancha del estadio Olímpico de esta capital un once dispuesto a tener el balón y acorralar a sus rivales, que si bien ofrecieron batalla durante los primeros 45 minutos no lograron aguantar la presión de los locales en el complementario.

Un autogol del defensor Merih Demira puso a funcionar dio vida a la pizarra en el minuto 53, tras un centro por derecha que hubiese llegado hasta el goleador Ciro Immobile, presto a rematar de cabeza.

La apertura del marcador dotó a los italianos de un impulso extra y a partir de allí sus oportunidades de cara a la portería que defendía Ugurcan Cakir se multiplicaron, hasta que el propio Immobile aprovechó un balón suelto y lo mandó al fondo de las redes en el 66.

La presión italiana no cesaba y el tercer gol llegó al 76 tras un error de la cada vez más endeble zaga turca, que permitió a Lorenzo Insigne marcar su cuarto gol con la selección absoluta a pase de Immobile, el jugador más destacado del encuentro.

La diferencia final pudo haber sido mayor toda vez que la superioridad de los anfitriones quedó evidenciada con más del 60 por ciento de posesión y 24 remates a puerta, por solo tres de Turquía,.

Italia consigue los primeros tres puntos del grupo A de la Euro, que mañana completará su primera jornada con el duelo entre Gales y Suiza en Bakú.

Posteriormente, comenzarán las acciones de la llave B con los choques Dinamarca-Finlandia en Copenhague y Bélgica-Rusa en San Petersburgo.

La Euro 2020 reúne a 24 selecciones en seis grupos y tendrá a 11 naciones europeas como subsedes por primera vez en su historia, hasta la gran final que acogerá el estadio londinese de Wembley el 11 de julio.

Comentarios

comentarios