Guatemala gana su tercera medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Guatemala ganó la medalla de oro en la prueba de tenis dobles mixtos de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se llevan a cabo en Abu Dhabi. Los atletas Diana Monterroso y Mohamed Zimeri permitieron que la bandera de Guatemala ondeara en lo más alto.

Diana Monterroso posa junto a Mohamed Zimeri con sus respectivos metales dorados.

Giovani Rangel, entrenador de los tenistas, indicó que fue muy emocionante la victoria en la final de dobles mixtos y agradeció a Dios por el triunfo.

“Es un orgullo que Guatemala este representada por Diana y por Mohamed. La final contra Omán fue, en un inicio, muy pareja.

En el segundo set empezamos un game abajo, pero  al final Diana y Mohamed lograron hacer su trabajo, logramos la medalla de oro para Guatemala”, indicó Rangel.

Los guatemaltecos ganaron a la pareja de Omán, conformada por Al Rawahi y Shatha Mubarak Al Hasani, con parciales de 5-3 y 4-2.

En sencillos, Diana se quedó con el bronce y Mohamed ganó la plata.

Este es el tercer metal dorado para la delegación guatemalteca, que antes ganó en Workin Trails, de equitación, con Rafael Ovalle y en natación, en 200 metros libres, con Jackelinn Martínez.

Comentarios

comentarios