El guatemalteco Luis Carlos Martínez mejora récord nacional en Mundial de Budapest

El guatemalteco Luis Carlos Martínez mejoró el récord nacional en la prueba de 50 metros mariposa durante la edición de la 17 edición del Campeonato Mundial de Natación, en Budapest, Hungría.

El nadador nacional terminó la prueba con un tiempo de 23 segundos y 71 centésimas, superando la marca anterior de 24.50 que también tenía en su poder, según detalla el Comité Olímpico en sus redes sociales.

Martínez terminó la competencia de 50 metros mariposa en el puesto 18 de los 81 participantes de diferentes países.

El nadador nacional se ha convertido en unos de los máximos exponentes del deporte. Representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde se clasificó con marca A en la prueba de los 100 metros mariposa.

El 4 de diciembre del 2015 cronometró en 52.35 segundos con lo cual conquistó la medalla de bronce, superado por Tom Shields —plata— y Michael Phelps —oro—.
Representantes

Seis atletas guatemaltecos presentan a Guatemala en el XVII Campeonato Mundial de la FINA que se realiza en la ciudad de Budapest, Hungría.

Los seleccionados Luis Carlos Martínez, Kevin Ávila, Alicia Mancilla, Gabriela Santis (en estilos), Cindy Toscano y Emilio.

Dos mil 500 nadadores, entre ellos campeones olímpicos y mundiales, tomarán parte de la cita que se extenderá hasta el domingo 30 de julio.

En otros resultados, la nadadora guatemalteca Alicia Mancilla fue la más rápida de su heat en la prueba de 1,500 metros libre del Mundial de Natación que se realiza en Budapest, Hungría.

En la general, la nacional ocupó esta madrugada el puesto 19, con un tiempo de 17:15.04 minutos.

Guatemalteco Martínez es el nadador de la semana en Estados Unidos

Comentarios

comentarios