Jorge Sampaoli, que debutó el viernes con un triunfo 1-0 ante Brasil en Melbourne

Tampoco estarán por “razones personales”, según explicó la organización del partido, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi. Los tres fueron titulares en el Superclásico ante Brasil.

Además es baja de última hora José Luis Gómez, también titular ante Brasil en su debut con la absoluta, que se lesionó este domingo en un entrenamiento en Singapur.

El lateral derecho de Lanús sufrió la rotura del menisco externo de la pierna izquierda, informó la Asociación del FUtbol Argentino (AFA), por lo que regresará a Argentina en las próximas horas. Estará de baja unos dos meses.

En lo deportivo el debut ante Brasil dejó buenas sensaciones en la Albiceleste, necesitada de un patrón claro de juego con la llegada de Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, el tercero en la clasificación sudamericana tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

“Creo que cuando uno transmite una idea el receptor es muy valioso. Los jugadores estuvieron a disposición. No era fácil salir jugando con la presión alta de Brasil, pero se intentó y nunca se tiró la pelota”, dijo Sampaoli tras el duelo.

Ante Brasil, Sampaoli pudo juntar en el once a Messi y a Paulo Dybala, el gran talento de la Juventus, pero no pudieron conectar regularmente. El hombre más destacado fue Ángel Di María, un puñal en la banda izquierda.
164ª de la Fifa

Sin la presión histórica que supone jugar ante el gran rival sudamericano, el técnico podrá continuar las pruebas ante Singapur.

Un rival muy inferior, ofreciendo minutos a gente que busca ganarse el sitio en el nuevo ciclo; como Emanuel Mammana, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Joaquín Correa o Alejandro Papu Gómez.

También podría tener una oportunidad, si logra recuperarse de sus problemas musculares, el delantero del Inter Mauro Icardi, lejos de la selección en los últimos años a pesar de sus notables cifras goleadoras en Italia.

“Icardi, lamentablemente, está trabajando diferenciado por su problema. El deseo y la ilusión de querer estar hicieron que venga hasta acá, pero no queremos arriesgarlo. Si hubiera sido por él, jugaba hoy”, señaló Sampaoli sobre el ariete tras el partido ante Brasil.

Singapur, situada en el puesto 164º de la Fifa, es una selección menor, formada en su mayor parte por futbolistas del campeonato local.

Solo una vez logró disputar el torneo continental y el choque ante Argentina, a pesar de su carácter amistoso, será uno de sus hitos históricos.

La Albiceleste, por su parte, preparará ante este combinado el crucial choque del 31 de agosto ante Uruguay.

Urgentemente debe enderezar el rumbo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.

Comentarios

comentarios