José Abreu es el tercer cubano que gana el premio Jugador Más Valioso en Grandes Ligas

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana, y Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional, fueron los ganadores del premio de Jugador Más Valioso, en la recortada campaña 2020 de Grandes Ligas.

El galardón para Abreu lo convirtió en el tercer jugador cubano en conquistar el premio y fue la 22 ocasión para un latino, desde el 1931, cuando es registrado el mérito en MLB.

El primer cubano en lograr el mérito fue Zoilo Versalles en el 1965 con los Mellizos de Minnesota, y luego lo hizo José Canseco, 1988 unánime con los Atléticos de Oakland. Los tres en la Liga Americana.

Abreu figuró en 21 de las 30 papeletas a primer lugar en la votación realizada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), mientras que Freeman Freeman recibió 28 de los 30 votos a primera lugar; Mookie Betts, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, obtuvo los otros dos, para ser segundo y el dominicano Manny Machado, antesalista de San Diego, se ubicó en el tercero.

El cubano Versalles fue además el primer latino con lograr el premio. El dominicano Albert Pujols lo obtuvo en tres ocasiones, todas con los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional.

En la premiación en Liga Americana, el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, finalizó segundo en la votación por encima de DJ LeMahieu de los Yankees de Nueva York quien para muchos debió merecer el premio en el nuevo circuito.

Comentarios

comentarios