Juan Carlos Pérez empujó dos carreras en el triunfo de las Águilas Cibaeñas

SANTO DOMINGO. Wilín Rosario, Juan Carlos Pérez y Danny Santana empujaron dos carreras cada uno y las Águilas Cibaeñas vencieron 7-3 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

La victoria mantiene a las Águilas como líderes del campeonato de béisbol otoño-invernal compartiendo la cima con las Estrellas Orientales, ambos con 14-11.

Los Toros (11-14) descienden para empatar con los Tigres del Licey (11-14) que anoche derrotaron a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya. El campeonato mantiene una tabla de posiciones bien cerradas.

Toros y Licey se encuentran ahora a tres del primer lugar, pero lo más importante para ellos a un juego de la clasificación, que da el cuarto lugar. El partido lo ganó Cesilio Pimentel (1-0) y perdió Paolo Espino (0-1).

Las Águilas necesitaron de cuatro lanzadores para preservar la victoria y los romanenses requirieron de ocho monticulistas.

Las Águilas fabricaron tres en el primer episodio ante el abridor Paolo Espino. Después de un out, Luis Valenzuela disparó sencillo al prado central y Ronny Rodrigúez lo siguió cn otro al shortstop.

Wilín Rosario disparó doble al prado izquierdo con el que anotó Valenzuela y quedaron hombres en tercera y segunda. Juan Carlos Pérez remolcó las otras dos con doble al al prado derecho para poner el juego 3-0.

Luis Valenzuela anotó la cuarta en el tercer episodio para poner el partido 4-0.

Los Toros reaccionaron en el cierre del episodio con tres vueltas ante Elih Villanueva. Rubén Sosa y Jordany Valdespín conectaron sencillos al jardín izquierdo y derecho, respectivamente.

Abraham Almonte siguió con doble al derecho que remolcó a Sosa y dejó hombres en tercera y segudna, que anotaron con otro doble de Carlos Franco por la misma zona. Fue Cesilio Pimentel quien completó la entrada en sustitución de Villanueva al retirar a Cristhian Adames.

En el quinto y ante Leovanny Rodríguez, las Águilas ampliaron su ventaja con dos más al llenar las almohadillas los tres primeros hombres: Rosario (sencillo al derecho); Pérez (doble al central) y Félix Pérez (boleto intencional). Danny Santana remolcó a Rosario con elevado de sacrificio al prado derecho.

Leovanny boleó a José Marmolejos para llenar las bases nueva vez y fue cambiado por Michael Dimock. Francisco Peña falló con jugada forzada de pitcher a home donde fue sacado Pérez.

Luego Víctor Robles disparó un sencillo que desvió el shortstop Taylor Motter y que fue a dar al terreno del intermedista Samuel Castro, en la acción anotó Félix Pérez.

Comentarios

comentarios