Juventus-Nápoles y derbi de Roma en la Serie A

Intocable en el campeonato italiano, la Juventus intentará mantener su invencibilidad y su cómoda ventaja sobre el Nápoles en su visita el domingo a San Paolo por la 26ª fecha, cuyo otro gran partido será el derbi de Roma del sábado.

Tocado en el tobillo izquierdo desde el partido contra el Bolonia, Cristiano Ronaldo podría perderse la visita del domingo al segundo clasificado.

Massimiliano Allegri no debería tomar riesgos con el mejor goleador de la Serie A, puesto que la ‘Juve’ goza de un colchón de 13 puntos sobre el Nápoles de Carlo Ancelotti.

El partido más importante para los turineses es la visita del Atlético de Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el próximo 12 de marzo.

Después de caer 2-0 en la ida, los ‘Bianconeri’ necesitan el concurso de su estrella portuguesa, cinco veces ganadora de la ‘Champions’, para intentar darle la vuelta a la eliminatoria contra los madrileños.

El otro gran punto de interés de la jornada será el derbi romano del sábado por la noche. Más allá de la prestigiosa victoria en el partido más importante de la temporada para los dos equipos de la capital, el objetivo es seguir vivos en la carrera por las plazas europeas.

La Roma (5ª) tratará de seguir teniendo a tiro a Inter y AC Milan, que ocupan la tercera y cuarta plaza, clasificatorias para la ‘Champions’.

El Lazio (6º) intentará mantener sus opciones de clasificación para la Europa League frente al Torino y al Atalanta, a los que el Lazio supera simplemente por la diferencia de goles. Los ‘Laziali’, eso sí, cuentan con un partido menos.

Por el lado de los equipos milaneses, mejor colocados esta temporada que sus homólogos romanos, el Inter visitará al Cagliari (14º), todavía sin el punta argentino Mauro Icardi, mientras que el Milan recibe al Sassuolo (11º).

Si el Inter tropieza en Cerdeña el viernes por la noche los de Gennaro Gattuso podrían aprovechar para quitarles la tercera plaza si encadenan su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

Comentarios

comentarios