La Juventus cayó 3-2 en su visita a la Sampdoria y se aleja del liderato

La Juventus perdió 3-2 en su visita a la Sampdoria pese a los goles en la prolongación de los argentinos Gonzalo Higuaín (90+1, de penal) y Paulo Dybala (90+4), este domingo en la jornada 13 del campeonato italiano.

Antes, la Sampdoria se había situado 3-0 gracias al colombiano Duván Zapata (52), el uruguayo Lucas Torreira (71) y Gianmarco Ferrari (79).

Con esta derrota la Juventus queda a cuatro puntos del líder Nápoles, que el sábado cumplió (2-1) en su partido ante el Milan.

Completa el podio la Roma -que cuenta con un partido aplazado-, con un punto menos que la Juventus (30), que el sábado venció 2-1 al Lazio en el derbi de la capital italiana.

El Inter, que cierra los partidos del domingo frente al Atalanta, es cuarto, también con 30 puntos, por lo que una victoria le permitiría alcanzar la segunda plaza.

En Génova Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini cerraron una semana para el olvido. El lunes quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018 después de que Italia no fuera capaz de marcar un gol a Suecia en su eliminatoria del repechaje europeo.

Los dos primeros siguieron el partido ante la Sampdoria desde el banquillo. Ahora deberán regresar al campo para jugar el miércoles ante el Barcelona un partido crucial en la Liga de Campeones.

Este domingo los Bianconeri firmaron un primer tiempo más que correcto, pero no marcaron, y en la segunda parte la Sampdoria dio una exhibición de eficacia, con tres goles en cuatro disparos.

Además Torino y Chievo igualaron 1-1 y el Sassuolo venció 2-1 al colista Benevento gracias a un gol en la prolongación (90+4) de Federico Peluso.

Ascendido esta temporada a Serie A, el Benevento continúa su vía crucis, perdiendo su partido número 13 en 13 jornadas, récord histórico en los grandes campeonatos europeos.

El escenario de este domingo fue particularmente cruel, ya que jugando 10 contra 11 rozaron su primer punto antes de recibir un tanto en el último suspiro.

Antes (92), el atacante del Sassuolo Domenico Berardi había lanzado un penal al larguero y parecía que el Benevento podía celebrar su primer empate, pero entonces Peluso apareció para marcar de cabeza.

Comentarios

comentarios