La Juventus sin Pogba, pero con Higuaín, busca sexto Scudetto consecutivo

ROMA.image_content_7080291_20160817194209

Luego de coronarse por quinta vez consecutiva en mayo, la Juventus inicia el sábado un reto histórico de seis títulos seguidos sin que ni la baja de Pogba, aunque con la llegada de Higuaín, haya dado aliento a sus rivales por el Scudetto.

La pasada temporada, la ‘Vieja Señora’ se sobrepuso fácilmente a las bajas de Pirlo, Tévez y Vidal para lograr su 32º entorchado, levantando además la Copa de Italia.

Así que la pérdida de Pogba, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia, no preocupa en exceso a los tifosi del conjunto piamontés.

“Adiós Pogba, peor para ti”, titulaba en portada el periódico deportivo turinés Tuttosport una vez confirmada la marcha al Manchester United del centrocampista galo.

Un titular que refleja la decepción de los turineses, pero recuerda también que el jugador que quiere “convertirse en leyenda” y “ganar el Balón de Oro” disputará la Europa League, mientras que el objetivo de la Juve es conquistar la Liga de Campeones, competición en la que alcanzó la final en 2015.

– Higuaín, refuerzo de peso –

La Juve ha tomado la idea del Bayern de Múnich de fichar jugadores que debiliten a sus rivales. Al igual que el conjunto bávaro, que arrebató a Hummels al Borussia Dortmund, la Juve fichó al máximo realizador la pasada temporada y emblema del Nápoles, el argentino Gonzalo Higuaín.

El conjunto bianconero aprovechó su excelente salud financiera para depositar 90 millones de euros por Higuaín, que anotó 36 goles en la pasada Serie A, un récord en el campeonato italiano. Y de la Roma fichó al centrocampista Pjanic.

Además de sus dos refuerzos de peso, la Juventus se hizo con los servicios de Pjaca, la gran esperanza de Croacia, del exbarcelonista Dani Alves, y de Benatia (Bayern), que mejorarán una defensa de por sí muy sólida, y que conforma el eje de la zaga de la selección de Italia.

“Tenemos la mejor defensa y el mejor goleador de la temporada pasada. Es formidable pero hay un problema: tenemos cero puntos, como los otros equipos”, relativizó Allegri con ironía.

Su hegemonía indiscutida en Italia le hacer volver la mirada a Europa, al igual que le sucede al Paris SG en Francia.

“La Juventus tiene siempre la obligación de apuntar a lo más alto posible, y debemos tener la ambición de alcanzar los objetivos más elevados”, declaró el técnico Massimiliano Allegri.

Comentarios

comentarios