La NBA elegidos en el Draft de las Grandes Ligas

Los atletas profesionales nos sorprenden cada día por cómo dominan su deporte y lo llevan a nuevos límites. ¿Y aquellos que se destacan en más de una sola disciplina? Eso sí es extraordinario.

Con el béisbol siendo uno de los deportes más populares y practicados en los Estados Unidos, no es extraño que muchos atletas profesionales de otros deportes hayan jugado pelota a su paso por la preparatoria, universidad o a nivel amateur antes de ganar fama en otras áreas.

Incluso, algunos de ellos tuvieron tanto talento sobre el diamante que fueron seleccionados en el Draft por equipos de Grandes Ligas.

Kevin Johnson, SS Seleccionado en el Draft por: Atléticos, 23ra ronda, 1986

La exestrella de la NBA y ahora alcalde de Sacramento, California sobresalió en la escuela secundaria en el béisbol y baloncesto.

Brevemente jugó sobre el diamante con la Universidad de California-Berkeley. Fue parte de la sucursal Clase-A de la organización de Oakland para dos partidos antes de comprometerse a jugar en el tabloncillo de tiempo completo.

Aparte de ser el padre de la superestrella de la NBA, Steph Curry, Dell fue un reconocido especialista de tiros de larga distancia en el mejor baloncesto del mundo. Pero también fue serpentinero.

El repertorio de Curry fue lo suficientemente bueno en la lomita como para llamar la atención de los Orioles y jugar junto a su compañero en los Hornets de Charlotte, Muggsy Bogues, en la sucursal de los Rangers en Gastonia, Carolina del Norte.

Ward fue famoso por ganar el Trofeo Heisman — otorgado al mejor jugador de fútbol americano universitario — y jugó con los Knicks de Nueva York en la NBA. Pero sus capacidades atléticas también se destacaron sobre el diamante.

No jugó béisbol en la Universidad Estatal de la Florida, pero los recuerdos de su talento en la escuela secundaria convencieron a los Bravos y luego a los Yankees a elegirlo en el Draft — en caso de que él cambiara de decisión.

Comentarios

comentarios