La NBA probará un solo tiro libre en la Liga de Desarrollo

La NBA dice que la mayoría de las faltas en tiros de dos y de tres en la G-League (Liga de Desarrollo) esta temporada se resolverán con solo un tiro libre.

Un disparo realizado contará para los tiros de dos o de tres puntos. Se lanzarán múltiples tiros libres en los últimos 2 minutos de regulación o en tiempo extra.

El cambio se está haciendo en parte para estudiar si la duración del juego se acorta.

Los cambios en las reglas a menudo se agregan a la Liga de Desarrollo en un esfuerzo por obtener datos reales y comentarios antes de que se consideren para su implementación a nivel de la NBA.

Otros ejemplos pasados son el reinicio del reloj de tiro de 14 segundos en los rebotes ofensivos y el desafío del entrenador, ambos en funcionaron en la G-League antes de que se agrera al libro de reglas de la NBA.

Esto marca el último movimiento, tanto en la Liga de Desarrollo como en la NBA, para mejorar el flujo del juego y reducir la duración de los mismos.

Los funcionarios estiman que pasar a un modelo de “un tiro libre para todos los puntos” reducirá entre seis y ocho minutos de cada partido de la G-League, dijo a ESPN Brad Walker, jefe de operaciones de baloncesto de la liga.

El juego promedio de la G-League fue de aproximadamente 2 horas y 5 minutos la temporada pasada, dijo Walker.

Este movimiento podría llevar ese promedio por debajo de la barrera de dos horas, una ventana de transmisión limpia que ha estado en la mente de los funcionarios de la liga durante años.

Comentarios

comentarios