La NFL ha donado US$35 millones en los esfuerzos contra el coronavirus

La National Football League (NFL) confirmó este viernes que su organización junto con el sindicato de jugadores, los propios profesionales, dueños y equipos han donado más de 35 millones de dólares en ayuda a los damnificados por la pandemia del coronavirus.

Las donaciones comenzaron a hacerse desde el pasado 16 de marzo cuando se cancelaron todas las competiciones deportivas en Estados Unidos y la Fundación NFL aportó 3.5 millones de dólares como parte de los esfuerzos en la lucha contra la mortal enfermedad del COVID-19.

Las donaciones de la familia de la NFL han sido canalizadas a través de 10 organizaciones benéficas que operan a través de todo el país como son la Cruz Roja Americana, Fundación Bob Woodruff, Boys & Girls Clubs of America, Fundación CDC, Fundación GENYOUth, Meals on Wheels America, Ejército de Salvación, Team Rubicon, United Way y Wounded Warrior Project.

«Todos hemos sido afectados por la pandemia de COVID-19. Ahora más que nunca, necesitamos unirnos para quedarnos en casa y mantenernos fuertes», destacó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de un comunicado.

«La NFL continuará buscando formas de brindar nuestro apoyo para que juntos podamos superar este momento de incertidumbre», agregó.

Además de estas donaciones iniciales, la familia de la NFL se ha unido a #StayHomeStayStrong para ayudar a limitar la propagación de COVID-19 en todo el país.

Como parte de este esfuerzo, más de 50 jugadores, entrenadores y leyendas de la NFL se han unido para crear un Anuncio de Servicio Público (PSA) que pueda ser compartido con los aficionados sobre la fortaleza que están encontrando en quedarse en casa y lo mucho que ayudan al país con sus acciones responsables.

Comentarios

comentarios