La selección de Haití avanzó este sábado a semifinales de la Copa Oro

La selección de Haití avanzó este sábado a semifinales de la Copa Oro al derrotar 3-2 a Canadá, después de remontar un marcador adverso en un partido intenso y vibrante.

El conjunto norteamericano abrió el marcador con un disparo de Jonathan David al minuto 18 y Lucas Cavallini amplió al 29, mientras que para Haití marcaron Duckens Nazon al 50, Hervé Bazile al 70 y Wilde-Donald Guerrier al 76.

El partido disputado en el NRG Stadium de Houston mostró dos tiempos contrapuestos: uno controlado por el orden de Canadá y el otro dominado por el entusiasmo haitiano, que logró remontar un 2-0 en contra.

Haití deberá enfrentar en la semifinal al ganador del duelo entre México y Costa Rica.

El equipo caribeño salió con una línea de ataque liderada por Frantzdy Pierrot, un hombre potente y de olfato goleador, acompañado por Nazon, gran referente ofensivo, y el escurridizo Bazile.

Los tres fueron una dura prueba para la sólida línea baja canadiense, comandada por el capitán Atiba Hutchinson.

Los de la hoja de maple sembraron el pánico en la defensa rival con Lucas Cavallini y Jonathan David, dos arietes de velocidad y fuerza.

Los defensores haitianos intentaron mantenerse atentos a los pases en profundidad que enviaba el ataque canadiense en la primera parte, pero tuvieron algunas distracciones que los norteamericanos supieron aprovechar.

Al minuto 15, Pierrot estuvo cerca de abrir el marcador en un disparo de Bazile, y un instante después, el volante canadiense Junior Hoilet le calentó las manos al arquero haitiano Jhony Placide.

En esa intensidad de juego, Canadá le puso cifras al marcador en una jugada planificada de tiro libre que dejó a Jonathan David solo frente a Placide, para el 1-0.

Cavallini puso el 2-0 gracias a un pase filtrado que lo dejó solo frente a Placide, a quien dribló para anotar sin problemas.

Con los dos goles en contra, Canadá tomó control de las acciones con su riguroso orden táctico, que frenó los ímpetus de los caribeños por equilibrar la cuenta en el marcador en la primera parte.

Comentarios

comentarios