Las Grandes Ligas, paradas por el coronavirus

El coronavirus, el gran problema sanitario que está afectando a las ligas deportivas del mundo, ha motivado que las Grandes Ligas suspendieran los entrenamientos y pospuesto en dos ocasiones el inicio de la campaña 2020.

Lo que al principio se planteó como un retraso únicamente de dos semanas, ahora se ha convertido en uno de, al menos, ocho semanas. El «Opening Day» de la temporada 2020 de la MLB (Grandes Ligas) ha sido retrasado por los siguientes dos meses por la pandemia de coronavirus (COVID-19) que tiene detenido al deporte mundial.

La gravedad de la situación tiene en la mesa de negociaciones al Sindicato de Peloteros y al Comisionado Rob Manfred. Existe la posibilidad de que no se “tire” una pelota en la presente campaña, que debió iniciar el próximo 26 de marzo.

Se discute el tiempo de servicio de los jugadores ante cualquier eventualidad. Para que un jugador sea acreditado con “un año de servicio”, tiempo que cuenta para ser considerado agente libre, tiene que acumular 172 días en el roster de 40.

Tres años de servicio hacen elegible al pelotero para el arbitraje y seis, para la agencia libre.

A pesar de que los clubs mantienen su compromiso de jugar la mayor cantidad de juegos posibles cuando la temporada comience”, menciona el comunicado, ello no es una garantía para los jugadores, que su evaluación-tiempo, al final de la campaña.

Comentarios

comentarios