Las Olimpiadas Invernales Beijing-2022

 Las Olimpiadas Invernales Beijing-2022 se distinguirán por el uso de energías limpias en sedes deportivas, sitios de alojamiento y medios de transporte, en cumplimiento con su enfoque ecológico y sostenible, detalla hoy un plan del evento.


El texto contempla 18 medidas con el objetivo común de establecer nuevos patrones en la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono antes, durante y después de la cita internacional.

Destacará la generación de electricidad a partir de fuentes renovables como la solar, eólica, geotérmica y la biomasa para todas las instalaciones y transportación vinculada a los juegos.

En el caso de los vehículos, estarán en circulación los eléctricos y los que funcionan con hidrógeno.

Ambos sistemas fueron exitosamente incorporados a la red de autobuses y tranvías del país en los últimos dos años y quedó demostrada su eficiencia la cero emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Según los organizadores, las Olimpiadas tienen la misión de contribuir al enfrentamiento del cambio climático mediante la puesta en marcha de su concepto de sostenibilidad, aplicable al certamen y a toda la región.

La semana pasada el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, manifestó gran complacencia por el enfoque innovador, sostenible y ecológico que predomina en los preparativos del evento.

Bajo ese concepto, China alista 26 instalaciones para acoger las competencias, deben estar listas este mismo año,la mitad de ellas estarán en la ciudad capital y algunas fueron empleadas durante la cita estival de 2008.

Bach también resaltó la relevancia otorgada a la salud en los preparativos y promoción de los Juegos Invernales y saludó, en especial, que una de las motivaciones principales de la cita sea vincular los distintos deportes típicos de la temporada fría con estilos de vida más saludables entre la población.

Comentarios

comentarios