LeBron James, primero en anotar triple-doble a los 30 equipos de NBA

LeBron James se convirtió en el primer jugador de la historia en registrar triple-doble a los 30 equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, destacan hoy diversos medios especializados.


Vestido con el uniforme de Los Angeles Lakers, ‘El Rey’ computó 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los suyos 112-107 sobre el Oklahoma City Thunder, en el Staples Center, de esta ciudad.

De acuerdo con ESPN digital, el nacido en la ciudad estadounidense de Akron, estado de Ohio, alcanzó su quinto triple-doble en 14 juegos en esta temporada y promedia 25 unidades, 7.6 rebotes y 11.1 asistencias en su campaña número 17 dentro de la máxima competición.

James, exjugador de Cleveland Cavaliers y Miami Heat y considerado el mejor del mundo, ahora suma 86 triples-dobles en su carrera para ocupar el quinto lugar de todos los tiempos, por detrás de Oscar Robertson (181), Russell Westbrook, quien se encuentra en activo, Earvin ‘Magic’ Johnson (138) y Jason Kidd (107).

LeBron, de 34 años, logró la hazaña antes del propio Westbrook, actual jugador de los Houston Rockets, a quien únicamente (y por coincidencia) también le falta el Thunder en su biografía de triple-doble, pues jugó en Oklahoma City toda su carrera hasta este 2019.

El actual entrenador asistente de los Lakers, Kidd, es tercero en el listado, al lograrlo contra 28 selecciones, mientras Larry Bird es cuarto (25) y ‘Magic’ Johnson ancla en la quinta (24) posición.

Comentarios

comentarios