Liam Hendriks pacta con los Medias blancas

El cerrador Liam Hendriks llegó a un acuerdo por tres temporadas con los White Sox, que además incluye una opción del equipo para un cuarto año, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El contrato es por US$54 millones.

Hendriks ganó el premio Mariano Rivera Relevista del Año en el 2020, tras dejar 1.78 de EFE en 24 juegos (25.1 innings) para Oakland, junto a un FIP de 1.14 y una tasa de ponches de 40.2%.

Fue su segunda campaña seguida con efectividad por debajo de 1.85, luego de dos años corrido dejando marcas sobre 4.00 en 2017 y 2018.

Hendriks pasó los últimos cinco años con los Atléticos luego de un cambio desde los Azulejos tras la campaña 2014. Hendriks también lanzó para Reales y Mellizos, con quienes debutó en el 2011 como abridor en un juego ante los White Sox. Minnesota firmó al lanzador australiano como agente libre amateur en el 2007.

Al añadir a Hendriks, los White Sox consiguen a un cerrador para llenar el vacío tras la partida del dominicano Alex Colomé, que salvó 42 juegos para los Patipálidos en las últimas dos temporadas. Los White Sox también incorporaron a Lance Lynn vía cambio y al agente libre Adam Eaton esta misma temporada muerta.

Comentarios

comentarios