Lionel Messi brilla con triplete en victoria del Barsa

El argentino Lionel Messi, izquierda, del Barcelona, se abre paso frente a Canales, del Betis, en partido por La Liga en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, España, el domingo 17 de marzo de 2019.

El Barcelona dio un firme paso rumbo al título de la Liga de España de la mano de un espectacular Lionel Messi, quien cuajó el domingo un triplete con magistrales definiciones en la victoria 4-1 en su visita al Betis de Sevilla, cuyos aficionados se rindieron al final al astro argentino con aplausos.

Messi cerró una soberbia actuación con un remate bombeado de tres dedos dentro del área a los 85 minutos; abrió la cuenta a los 18 con un cobro magistral de tiro libre y había ampliado la delantera antes del descanso a los 45, a pase de Luis Suárez, quien también apareció con un tanto a los 63.

Lorenzo Morón “Loren” descontó por el Real Betis con un disparo dentro del área a los 82.

“No lo recuerdo (que coreen su nombre en un estadio de un rival), agradecido por la respuesta de la gente. La verdad es que siempre que venimos a este estadio nos tratan muy bien. Estoy feliz por la victoria, porque era muy importante”, declaró Messi.

El Barsa se enfila a la conquista del título al llegar a 66 unidades, 10 más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid _que perdió el sábado ante el Athletic de Bilbao. El Real Madrid está a 12 puntos en la tercera posición y el Real Betis se queda con 39 puntos en el octavo sitio.

Messi comenzó su magistral demostración con un zurdazo de tiro libre, que cobró con un disparo cruzado que se incrustó en la parte superior de la portería de Pau López; fue su quinto tanto del año de disparo de falta.

“Lio” se asoció con el uruguayo Suárez, quien le filtró un pase al espacio sin verlo, para sorprender con un remate de zurda y así irse al descanso con una clara ventaja.

Suárez también celebró un diana de su hechura cuando recibió un pase y se enfiló al área quitándose tres rivales para definir con un disparo de derecha a los 62, para llegar a 18 goles en el torneo.

Lorenzo Morón descontó por los anfitriones con una gran definición a pase del mexicano Diego Lainez a los 82.

Messi cerró su recital con un remate de “vaselina” en la recta final, con un tiro que salió bombeado a su llegada al área y se metió a la meta después de pegar en el travesaño consumando su tercer hat track del torneo. El astro blaugrana, quien llegó a 29 goles, todavía tuvo una opción de un cuarto que un poste evitó en la reposición.

El Barsa extendió su paso imperial en la liga en la que llegó a 16 partidos invicto en la liga (13 triunfos y tres empates) desde el descalabro que sufrieron en la 12da fecha justamente ante el Betis (4-3, en el Camp Nou).

El juego fue especial para Messi, quien llegó a 674 juegos oficiales con el Barsa para igualar en la segunda posición a Andrés Iniesta y tener únicamente por arriba a Xavi Hernández con 767. Además de que ahora cuenta con 18 goles en el mismo número de partidos ante el Betis.

“Tuve la suerte que fueron goles los dos (el tiro libre y el tiro de tres dedos), pero sobre todo que pudimos sacar los tres puntos porque tuvimos una oportunidad muy buena de aumentar la distancia con el resultado del Atlético”, amplió Messi.

Comentarios

comentarios