Lionel Messi festeja su cumpleaños número 32 en Brasil

Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 y este lunes festeja su cumpleaños número 32 en Brasil, con la satisfacción de haber clasificado a Argentina para los cuartos de final de la Copa América.

Pero cumplir años durante un torneo con la Albiceleste no es extraño para el delantero del Barcelona.

De sus últimos quince cumpleaños, la Pulga celebró cuatro en Mundiales, tres en Copas Américas (otros dos, dos días antes del inicio del torneo) y uno en un Mundial juvenil.

l primer cumpleaños de Messi con la camiseta argentina fue en 2005, durante el Mundial Sub’20 de Holanda 2005.

Ese 24 de junio cumplió 18 años y, al día siguiente, la Albiceleste venció por 3-1 a España en los cuartos de final. La ‘Pulga’ se auto-regaló un gol, el tercero, a los 73 minutos.

Argentina después se consagró campeón al vencer a Brasil (1-2 con un gol de Messi) en semifinales y a Nigeria (2-1 con dos goles de Messi) en la final.

Al año siguiente, celebró los 19 venciendo a México por 2-1 en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. El delantero ingresó en el minuto 84 en lugar de Javier Saviola.

En ese torneo, Argentina, perdió en los cuartos de final ante Alemania por penaltis (4-2), tras empatar 1-1.

Su cumpleaños número 20 fue dos días antes del comienzo de la Copa América de Venezuela 2007. Argentina perdió la final por 3-0 ante Brasil.

Los 21 y los 22 los festejó sin la Albiceleste.

En su cumpleaños número 23 hubo un invitado especial: Diego Armando Maradona.

Comentarios

comentarios